Pajares es la segunda estación de esquí más barata de España para comprar una casa

El precio es de 487 euros el metro cuadrado, solo superior a los 450 euros el metro de Manzaneda

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La estación invernal de Valgrande-Pajares es la segunda de España con precios de compra más baratos, solo superada por la gallega de Manzaneda. Así se refleja en el estudio de una empresa inmobiliaria "Fotocasa", en el que se apunta a que las estaciones andorranas son las que tienen las viviendas con un precio más elevado.

Según los datos aportados en el estudio de la compañía, las estaciones de esquí más baratas para adquirir una casa son Manzaneda (Orense), con un precio de venta de 450 euros el metro cuadrado; Valgrande-Pajares (Asturias), en el que se puede adquirir una propiedad por 487 euros, y Javalambre (Teruel), con un precio de 528 euros. Precios muy alejados de lo que cuesta un inmueble en la estación de esquí de Ordino-Arcalís (Andorra), con un precio de 4.362 euros el metro cuadrado por piso y de 4.001 euros por casa. Le sigue Vallnord-Pal Arinsal (Andorra), con un precio de 4.360 euros el metro cuadrado en el caso de los pisos y de 3.883 euros para las casas y en tercer lugar, se encuentra Grandvalira (Andorra), en el que las casas tienen un valor de 4.344 euros el metro cuadrado. Por último, las viviendas en régimen de venta cerca de la estación de Baqueira Beret -complejo en el que tradicionalmente esquían los Reyes de España- alcanzan un precio de 3.132 euros el metro cuadrado por piso y de 3.065 euros si se trata de una casa.

Alquileres

En cuanto a los alquileres, el ranking vuelve a estar liderado, en lo que a precios económicos se refiere, por la estación de Manzaneda, donde arrendar un inmueble por unos días para esquiar puede salir por 2 euros el metro cuadrado si se trata de una casa y de 3 euros si se trata de un piso. Le sigue las casas de la estación de esquí La Pinilla (Segovia), con un precio de 3,67 euros el metro cuadrado, según los datos de "Fotocasa". En el otro lado de la balanza se sitúan Baqueira Beret, con 43,5 euros el metro cuadrado en el caso de una casa y 35,43 euros si se trata de un piso. En segundo lugar, se encuentra Ordino-Arcalís, que tiene un precio de 30,29 euros. Por último, los pisos en alquiler de Vallnord-Pal Arinsal han alcanzado un precio de 29,32 euros el metro cuadrado.

Suscríbete para seguir leyendo