La navidad ya ilumina las Cuencas: Mieres enciende sus adornos festivos

El Ayuntamiento refuerza la decoración en los accesos a la ciudad y en el eje comercial

La inauguración el alumbrado de Mieres

La inauguración el alumbrado de Mieres

La Navidad es una celebración enormemente simbólica. Siempre está asociada a los villancicos, a las cenas en familia, y también a las luces y al color. Mieres inauguró ayer su iluminación festiva con importantes novedades. Langreo hará lo mismo el día 9. Así, en los próximos días las localidades de las Cuencas irán en cascada poniendo color a la Navidad. 

En Mieres ya luce la decoración navideña. El encendido se realizó a las seis de la tarde del sábado. El Ayuntamiento ha reforzado la cobertura tanto en los accesos al casco urbano como en el eje comercial: «Se ha instalado nueva ornamentación en la calle Gijón y en el entorno de la plaza de Abastos, entre otras zonas», explicó la concejal Beatriz Flórez. Otra novedad es la presencia de una imitación de globo aerostático en la calle Manuel Llaneza: «La gente se puede subir y hacerse fotos», destacó la edil.

 Los mierenses podrán disfrutar de la iluminación navideña todos los días de seis de la tarde hasta las once de la noche. Los fines de semana hasta las doce. Hay varios puntos que tienen un carácter singular. La principal novedad es el alumbrado del parque de La Mayacina, inaugurado en junio. También se ha realizado una decoración especial en Requejo, en la calle Manuel Llaneza y en el acceso al casco urbano a través del enlace sur con la autovía de Mieres. La totalidad de la cobertura se ha hecho con tecnología Led, lo que supondrá un sensible ahorro al Ayuntamiento en gastos de consumo energético. Como es tradición la asociación «Santa Bárbara» ha decorado el gran árbol situado frente al Ayuntamiento, posiblemente el emblema de la navidades en Mieres.

En Langreo no tendrá que esperar mucho para que el ambiente navideño decore los principales distritos del concejo, en concreto en 80 zonas. Será el 9 de diciembre a las seis de la tarde. El acto contará con la participación del coro de voces blancas de Conservatorio del Nalón. También actuarán los Gaiteros del Carbón.

Más inversión

El Ayuntamiento destina a los adornos luminosos, con tecnología led de bajo consumo, 30.000 euros, con un 50% de incremento respecto al año pasado, cuando se reservaron 20.000 euros. Las luces navideñas se mantendrán en las calles langreanas hasta el 8 de enero en horario de seis de la tarde a doce de la noche, aunque en fines de semana y festivos se ampliará hasta las dos de la madrugada. En los distritos de Sama y La Felguera también se instalarán en estos horarios altavoces para que se escuchen villancicos.

Junto a ese contrato, el Consistorio también asumirá con medios propios la puesta en servicio de alumbrado navideño en elementos singulares de todos los distritos del concejo. Colaborará además con los grupos de comerciantes y hosteleros que se unan para instalar por cuenta propia decoración en sus calles. 

Suscríbete para seguir leyendo