Pajares acogerá el 15 de enero el campeonato de Asturias de esquí alpino U10/U12

La Federación y el Ayuntamiento firman un convenio para crear el trofeo “Llena Destín Esquí”

Firma del convenio de colaboración

Firma del convenio de colaboración

La estación invernal de Valgrande-Pajares acogerá el próximo 15 de enero una prueba del campeonato de Asturias de esquí alpino (categoría U10/U12). La competición se estrena bajo el nombre de “Troféu Llena Destín Esquí”. La iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de Lena y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA). La presidenta de este organismo, Lucia Noriega Serrano, se ha desplazo a la Pola para la firma del acuerdo con la alcaldesa, Gema Álvarez, como se aprecia en la fotografía.

La temporada de esquí en las estaciones invernales asturianas de Fuentes debería haber abierto el viernes, pero de momento se espera por la nieve. 

Las ganas por esquiar son máximas desde que se cerrase la última campaña. Y más si cabe para los esquiadores más habituales de Valgrande-Pajares, que este año contarán, tras lustros de demandas, con el ansiado telecabina, que supondrá un paso de gigante en el desarrollo de la estación invernal lenense. 

El telecabina

Durante los próximos días, las labores se centrarán especialmente en la comprobación del funcionamiento de todos los sistemas instalados y en el chequeo en profundidad del remonte. La primeras pruebas que se están realizando son análisis de los sistemas eléctricos, electrónicos y de los programas de manejo del remonte que, una vez puesto en marcha, quedará en manos de los trabajadores de Valgrande-Pajares. Esas primeras labores por parte de los técnicos austriacos de Doppel estaban siendo satisfactorias. El propio director de la estación lenense, Javier Martínez, explicaba que "lo que se va a hacer es simular cualquier tipo de situación que se pueda dar en el remonte, para ver que todo funcione y que todo responda como debe". "Se le va a poner al límite", señalaba.

Suscríbete para seguir leyendo