El pote de Turón congrega a sus fieles

Las jornadas gastronómicas se prolongarán hasta el 11 de diciembre

El pote de Turón congrega a sus fieles | SOTUFE

El pote de Turón congrega a sus fieles | SOTUFE

Turón abrió las XXXI Jornadas del Pote, consideradas Fiesta de Interés Turístico Regional y que se prolongan hasta el 11 de diciembre. En total son once los establecimientos del valle que participan en la popular cita gastronómica. Se trata de Casa Nando, Vatur, Mesón de Carlos, Casa Migio, Bar Gutiérrez, Onde Siempre, Parador, Coimbra, La Gotera (en la foto con varios comensales), Casa lta y El Descanso.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, encabezó la comitiva que abrió ayer las jornadas en el restaurante La Gotera. También estaban otros representantes de la Corporación, así como de Sotufe. Las jornadas turonesas incluyeron la celebración de la quinta edición del concurso "En busca del pote perfecto". La máxima distinción recayó en Picu la Salgar, de Llanes. El segundo premio fue para Llagar la Morena, de Viella, terminando tercero La Tabernilla, de Oviedo.

La final se celebró en el colegio vega de Guceo. Cada restaurante llevó su elaboración ya cocinada y tuvo que servir dos platos, sin compango, y un tercero con el acompañamiento ya integrado.