Langreo abrirá cuatro colegios durante las vacaciones de Navidad

La actividad será gratuita para las familias, que podrán llevar a sus hijos a centros de Riaño, La Felguera, Sama y Tuilla

El Colegio Gervasio Ramos, de Sama

El Colegio Gervasio Ramos, de Sama / LNE

D. O.

Los colegios públicos Eulalia Álvarez Lorenzo (La Felguera), Gervasio Ramos (Sama), Clara Campoamor (Riaño) y Regino Menéndez Antuña (Tuilla) abrirán sus puertas en Navidad. "Como viene siendo habitual, desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo se pondrá en marcha durante el próximo periodo no lectivo de vacaciones escolares Navidad 2022-2023 el programa dirigido a favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar", explicaron ayer fuentes municipales.

El programa está dirigido preferentemente a familias empadronadas y residentes en el municipio de Langreo que, por motivos laborales o relacionados con la conciliación, presenten dificultades para la atención y cuidado de los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años durante los periodos no lectivos.

No es la primera vez que el Consistorio langreano pone en marcha un programa de estas características, pero sí es la ocasión en que un mayor número de centros educativos del municipio abrirá sus puertas; en concreto, en los distritos de Riaño, La Felguera, Sama y Tuilla.

Horarios

Los colegios permanecerán abiertos de 7.30 a 15.00 horas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022, y los días 3,4 y 5 de enero de 2023.

Este año y por tratarse de una actividad financiada con cargo a los fondos del Ministerio de Igualdad en el marco del plan "Corresponsables", impulsado desde ese departamento, la participación tendrá carácter gratuito. "Corresponsables" busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral aportando herramientas para el cuidado de los menores. Tiene un presupuesto de 190 millones.

Las familias interesadas deberán formalizar su inscripción bien de forma presencial en las oficinas del Departamento de Mujer e Igualdad, sitas en la calle Celestino Cabeza, nº 3, planta baja de La Felguera, o bien por correo electrónico en la dirección susanaag@ayto-langreo.es

Las inscripciones pueden remitirse desde mañana mismo y hasta el próximo día 16 de diciembre, incluido.

Suscríbete para seguir leyendo