Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo de montaña "Texu" rinde tributo a su expresidente Javier Arienza

El colectivo dedica su 44ª Semana de montaña al exdirectivo fallecido recientemente

Presentación de la 44 Semana de Montaña del grupo Texu LNE

El grupo de montaña "Texu" celebrará entre los días 12 y 16 de este mes, en el teatro municipal de El Entrego, su 44ª Semana de montaña, la más longeva de Asturias.

Esta edición, sin ser un memorial al uso, está dedicada a la figura del expresidente de "Texu" Javier Arienza, fallecido hace unos meses.

El programa comienza el lunes con la charla "Cara norte de las Grandes Jorasses en el Mont Blanc”, a cargo de Rafa Viña, del grupo de rescate de Bomberos de Asturias. El martes 13 se proyectará el documental "¿Y si te dijeran que puedes?", de Bernabé Aguirre, sobre la aventura de escalada de cinco personas con enfermedad mental al Picu Urriellu.

El miércoles, Laura de la Riva y Kike Cobreros hablarán de "El sueño de la Patagonia". El jueves 15 le tocará el turno a Cristina Santín Nuño, con la exposición "Aventuras por el mundo entendiendo los incendios forestales".

Para el cierre de la semana, el viernes 16, se reserva la ponencia "Island Peak (6.160 metros)", con Lin Llaneces y Pepe Rozada, del grupo "Texu".

Todas las charlas se celebrarán a las 19.30 horas. El acceso es libre y gratuito.

Compartir el artículo

stats