Los colegios cierran el año con una campaña de teatro en asturiano

El programa mierense "Un avientu...con munchu cuentu" incluye 26 funciones, con presencia en todos los centros de primaria

Teatro infantil.

Teatro infantil. / Escena de "La Mona Simona", teatro infantil a cargo de la compañía "La Sonrisa del Lagarto".

La Concejalía de Educación y Normalización Llingüística del Ayuntamiento de Mieres, dirigida por Belén Alonso, organiza la campaña "Un avientu… con munchu cuentu". Se trata de una iniciativa que tiene programadas un total de 26 funciones de cuentacuentos en asturiano para la totalidad de centros educativos del concejo. La cobertura incluye la escuela infantil, primaria y educación especial, en centros tanto públicos como concertados.

Las compañías que se encargarán de acudir a los centros a hacer las representaciones son Higiénico Papel, Factoría Norte, Ana Morán Teatru y Andrea Lobo y Carlos Alba Teatru.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mieres tampoco se olvida del alumnado de Secundaria. Así, se estrenará en el concejo, por primera vez dentro de la animación en asturiano, un juego de "scape room". Se trata de "El xuegu del faraón", de la compañía Yurmuvi. En este caso serán 12 sesiones del juego repartidas entre los centros de secundaria del concejo.

El Ayuntamiento de Mieres mantiene este curso académico una intensa colaboración con los trece colegios y cuatro institutos que cubren en el concejo los ciclos de educación obligatoria, tanto de primaria como de secundaria. El Consistorio ha diseñado un completo programa de actividades que abarca más de una treintena de iniciativas. Una amplia variedad de temas estará presente, como la ciencia, la salud, la llingua, la inclusión, la igualdad, la naturaleza, la educación vial y el deporte.

Oferta de actividades

El Ayuntamiento de Mieres ha puesto a disposición de los centros educativos un amplio programa de actividades y recursos que abarcan de forma transversal las citadas áreas. Todo se recoge en la "Guía de Programas, Actividades y Recursos Educativos del Ayuntamiento de Mieres para el curso 2022/2023". Un documento que todos los centros educativos del concejo han recibido ya a principios de septiembre con el objetivo de que pudieran tenerlo en cuenta para sus acoplarlo a sus respectivas programaciones. Belén Alonso destacó la importancia de contar con todas estas actividades y recursos destinados a la comunidad educativa.

Suscríbete para seguir leyendo