Un herido en Caso al resbalar en una pista "con mal acceso"

El afectado fue evacuado por los bomberos y luego llevado en ambulancia hasta el hospital Valle del Nalón

El vehículo de los bomberos y la ambulancia en el rescate de hoy.

El vehículo de los bomberos y la ambulancia en el rescate de hoy. / SEPA

L. M. D.

Un varón ha resultado herido en una pierna, tras sufrir una caída en la localidad de La Felguerina, en Caso. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado por la ambulancia de Sama al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de emergencias recibió el aviso a las 12:16 horas. En la llamada se explicó que había una persona herida en un pierna y que la pista ganadera que lleva hasta el lugar en el que se encontraba no tenía un buen acceso. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en la localidad casina de Coballes.

Una vez en la zona, los bomberos inmovilizaron la extremidad lesionada del afectado, colocándole una férula. El varón herido al parecer sufrió un resbalón, provocándole la caída que le afectó una pierna. A continuación, los bomberos lo subieron a su vehículo y lo trasladaron, unos 700 metros, hasta el lugar en el que aguardaba la ambulancia.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:30 horas.