Langreo impulsa un amplio programa de actividades deportivas para las Navidades

El colofón será la San Silvestre "en familia" del día 31

Una San Silvestre en Langreo.

Una San Silvestre en Langreo. / LNE

L. M. D.

Langreo contará, a lo largo de todo este mes de diciembre y especialmente durante las Navidades, con un amplio programa de actividades deportivas. Entre ellas, gimnasia rítmica, gimnasia en trampolín, talleres de autodefensa, tenis, fútbol sala, tiro olímpico, patinaje artístico, atletismo y hockey patines. El colofón será la "San Silvestre" del 31 de diciembre.

Las primeras actividades se desarrollaron el pasado fin de semana, con el triangular de gimnasia rítmica con el "Rítmica Ares" de Langreo y los equipos de Siero y La Corredoria. También hubo tiro olímpico en el polideportivo de La Felguera. Pero el grueso de los actos tendrán lugar a partir de este próximo fin de semana. Así, el viernes día 9, en el centro de Gimnasia de Sama tendrá lugar el torneo de Navidad de Gimnasia en Trampolín. Ese mismo día, en el polideportivo de La Felguera volverá a haber tiro olímpico, con el campeonato autonómico de pistola estándar. El tiro será protagonista también el 28 de diciembre, con la tirada combinada "Los inocentes".

El sábado 10 será el turno del XII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica "Ciudad de Langreo", con equipos de toda España en el Juan Carlos Beiro de La Felguera, de 10 a 14 horas. Ese mismo día tendrá lugar en el polideportivo felguerino el I taller multiestilos de autodefensa Valle del Nalón, de 10 a 13 horas. Desde el 16 de diciembre, y hasta el 15 de enero, en las pistas del colegio Eulalia Álvarez se celebrará el Torneo de Navidad de tenis, para niños de entre 10 y 16 años.

Fútbol sala

Turno para el fútbol sala, con el campeonato navideño en los polideportivos de Sama y Ciaño, del 27 al 30 de diciembre. Las finales serán el 3 y 4 de enero. Competirán equipos de categoría prebenjamín y benjamín. El miércoles 21 de diciembre tendrá lugar, además, el Festival de Navidad de Patinaje Artístico. Será de 18 a 20 horas, en el polideportivo de La Felguera. Habrá más patinaje el día 23, en el mismo lugar, con los "exámenes de nivel", que durarán toda la tarde.

El 27 de diciembre, para "bajar" los excesos de las comidas festivas, se celebra una "Master class" de atletismo para preparar la San Silvestre. Será a las 18 horas, en el área deportiva del Pilar, en Lada. Es necesaria inscripción en el Área de Deportes. Más clases de autodefensa el día 29 de diciembre, en el polideportivo de La Felguera, desde las 11 hasta las 12.45 horas. También es necesaria inscripción.

Hockey patines

Desde el día 27 y hasta la jornada del 30, por su parte, en La Felguera, tendrá lugar el Torneo de Navidad de hockey patines, con partidos en todas las categorías. El colofón a toda esta actividad será la San Silvestre "en familia" del viernes 31 de diciembre, a partir de las 17.30 horas. La salida y la meta estarán en en la plaza del ayuntamiento, en Sama. Las inscripciones pueden hacerse vía telemática en la web "www.empa-t.com".