Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos vincula su apoyo al presupuesto en Langreo a contar con un plan energético

La formación critica el "excesivo el gasto en suministros energéticos de estos últimos meses"

Una farola en la rotonda del pozo Fondón. FERNANDO RODRIGUEZ

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Langreo, Hilario Orviz aseguró este miércoles que “Langreo necesita ahorrar en suministros y costos energéticos y para ello es importante disponer de un plan de ahorro y eficiencia energético”. El edil indicó que “hemos presentado un escrito por Registro pidiendo que se implemente dicho plan para que se integre en los Presupuestos de 2023”. Para la formación, Langreo "debería encontrarse entre los primeros ayuntamientos de España que comiencen a desarrollar este plan para cumplir con las exigencias del Gobierno central, que hace unos meses establecía que comunidades autónomas y ayuntamientos deberían publicar sus respectivos planes de ahorro energético y eficiencia".

Partida agotada

En la misma línea se pronunció el coordinador de Ciudadanos Langreo Javier Martínez Ruiz, que señaló que “de cara a la negociación presupuestaria, a la que todavía no se ha emplazado a Ciudadanos, no se podrían elaborar unos presupuestos adecuados sin tener estudiado un plan de ahorro y eficiencia energética”. También indicó que “a Ciudadanos Langreo le parece excesivo el gasto en suministros energéticos de estos últimos meses. Se ha agotado toda la partida del remanente que se dedicaba a los mismos y además se ha tenido que recurrir a una modificación de crédito para poder llegar a final de año”, apuntó.

Desde Ciudadanos Langreo también se señala que el estudio de ese plan debería impulsarse desde la Fundación Agencia de la Energía del Nalón (Enernalón) ya que “es un organismo que gestiona el uso eficiente de la energía” y su objeto y finalidad es la promoción del ahorro energético.

Compartir el artículo

stats