Los grupos de la oposición en Aller deben ser reintegrados en la Mesa de Negociación con los trabajadores municipales

El recurso da la razón a los partidos, tras ser expulsados de forma "arbitraria" por el gobierno local, del PSOE

El Ayuntamiento de Aller

El Ayuntamiento de Aller

D. M.

Cabañaquinta

El grueso de los grupos de la oposición en Aller (PP, IU, Foro, Xente por Aller y el concejal no adscrito Juan Antonio Del Peño) han hecho pública la notificación de la resolución del recurso de reposición que plantearon contra su exclusión “arbitraria” por parte del gobierno socialista de la mesa de negociación conjunta de empleados públicos de Aller. El dictamen les da la razón al haberse estimado dicho recurso.

Los grupos presentaron este recurso, explican, porque consideraban que dicha exclusión “ha sido realizada de manera arbitraria por el equipo de gobierno”. Alegan que se vulneró el vigente reglamento que regula la organización y funcionamiento de la Mesa,” al no respetar la representatividad recogida en el artículo 3 que establece que todos los grupos municipales deben formar parte de dicha mesa en la misma proporción que en las comisiones informativas”.

Los citados partidos de la oposición están muy molestos con el gobierno socialista: “Todo esto, y a pesar de que advertimos reiteradamente que dicha exclusión era contraria al reglamento, lo único que viene a demostrar es que lo que el PSOE perseguía era excluir al resto de miembros del consistorio, demostrando una vez más su falta de transparencia y la nula capacidad de negociación”.

Desde la posición se subraya que la anulación de la constitución de la Mesa trae como consecuencia que todos los acuerdos tomados con posterioridad sean también nulos con las graves trastornos que ello acarrea .

“A pesar de ello se ha vuelto a convocar la mesa para decidir el importante tema de la estabilización de empleo público en Aller a sabiendas de que en su composición actual es ilegal. Así, emplazan al equipo de gobierno para que “rectifique y anule dicha convocatoria y proceda a actuar conforme a ley y no de manera arbitraria y antidemocrática como ha hecho recientemente de nuevo en el tema de los presupuestos”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents