Rompe el brazo al salirse de la carretera el coche en el que iba en Caso

La herida fue trasladada con fractura abierta al Hospital Valle del Nalón

El vehículo accidentado con los equipos de emergencia actuando.

El vehículo accidentado con los equipos de emergencia actuando. / SEPA

Una mujer resultó ayer por la tarde herida en un accidente de tráfico en la AS-117, a unos cinco kilómetros de El Campu, sentido Tarna, en Caso. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que presentaba una fractura abierta de extremidad superior, fue trasladada por la UVI Móvil de la zona al Hospital Valle del Nalón. 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:48 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un vehículo y había personas en su interior. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que la afectada era la acompañante del turismo. No podía salir del coche, ya que el lateral del vehículo estaba bloqueado por un talud. Tras inmovilizar a la afectada, se procedió a su extracción por el lado del conductor. La mujer tenía el brazo roto.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:15 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó al médico de atención primaria de la zona y a la UVI Móvil.