La plaza se engancha a la música: El Orfeón actúa en el mercado de Mieres

La agrupación ofrece un recital dentro de las actividades navideñas de "Ye Mieres"

El Orfeón de Mieres, durante su actuación.

El Orfeón de Mieres, durante su actuación.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La plaza de abastos de Mieres se convirtió por segunda vez en un improvisado escenario. Y es que el Orfeón de Mieres ofreció un concierto tras el que el lunes había dado ya el Coro Minero de Turón. Dos agrupaciones corales emblemáticas que pusieron el ritmo a las compras que muchos mierenses realizaban en ese momento. Estos conciertos, junto al que ofrecerá la banda de Música Amam (30 de diciembre, 12.00 horas) han sido posible gracias a la asociación de comerciantes "Ye Mieres", que ha organizado un programa de actividades para reactivar y amenizar la época navideña en el entorno del mercado.

Además de los conciertos, los más pequeños también tendrán actividades diseñadas por el colectivo. Así, se pondrán en marcha talleres infantiles entre el 27 y el 29 de diciembre entre las 11:30 y las 13:30 horas. En principio, se desarrollarán en el entorno de la plaza, aunque podrían ser dentro en el caso de que haga mal tiempo. Lo que si tendrán los padres será que inscribir a los pequeños media hora antes de cada taller, ya que las plazas son limitadas. Además, por las tardes, y los mismos días, también habrá actividades infantiles.

Creada este mismo año, la asociación "Ye Mieres" nació con la vocación de "potenciar nuestro municipio, ya que aquí tenemos de todo, y queremos revivir ese Mieres que parece que se estaba muriendo", explicaba el presidente del colectivo, Roberto Ardura.

Además de las actividades de la asociación, el ayuntamiento de Mieres también ha diseñado un programa para las navidades, que arrancó el domingo con la visita del Anguleru, y que seguirá con la Feria de Navidad en el parque Jovellanos, entre otras actividades, como la Nochevieja infantil.