Langreo contrata su plan de choque para la limpieza de las calles en el casco urbano

La empresa FCC se encargará de los trabajos, valorados en 250.000 euros y que durarán tres meses

Una máquina limpiando aceras en Langreo.

Una máquina limpiando aceras en Langreo. / FERNANDO RODRIGUEZ

L. M. D.

Langreo

El plan de choque para la limpieza en las calles de Langreo ya es una realidad. La alcaldesa, Carmen Arbesú, ya ha firmado la resolución que permite la contratación de una empresa que se encargará de llevar a cabo estas actuaciones, valoradas en 250.000 euros y que tendrán un periodo de ejecución de tres meses.

El concurso público para la adjudicación del contrato lo ganó la empresa FCC Medio Ambiente. La limpieza "extraordinaria" se llevará cabo en Ciaño, Sama, Lada, La Felguera, Riaño y Tuilla. La compañía usará para llevar a cabo el plan, como mínimo, dos equipos de baldeo mixto (vehículos camión), cada uno do dos operarios; un equipo mixto de baldeo (camión cuba), adicional; dos equipos de decapación, cada uno con dos trabajadores; dos equipos móviles para la limpieza de "mobiliario urbano, bordillos, pasamanos, escaleras, zonas ennegrecida, pintadas, etcétera", formado cada uno por dos trabajadores y dos equipos móviles de limpieza de contenedores, también con dos personas cada uno. En total, son un mínimo de catorce trabajadores más para la limpieza del concejo, con maquinaria especializada.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, destacó que se trata de "un esfuerzo muy importante" por parte del Ayuntamiento. El plan incluye "baldeos especiales, cosas que no se hacen todos los días porque se necesita maquinaria especializada". También se eliminarán pintadas, e hizo un llamamiento al "civismo" de los vecinos, que por otra parte, "somos conscientes que demandaban una actuación como esta".

La financiación de este refuerzo de la limpieza viaria en el concejo de Langreo procede de los ahorros municipales. El Consistorio reservó una partida de 250.000 euros para prestar este servicio dentro de los 7,9 millones de euros del remanente del pasado año que se destinarán a inversiones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents