Sobrescobio pide a Patrimonio colaboración para evitar el deterioro del Torrexón de Villamorey

El Ayuntamiento coyán también quiere impulsar el arreglo de la fachada de la iglesia de Soto de Agues

El Torrexón.

El Torrexón. / L. M. D.

Evitar que el deterioro del Torrexón de Villamorey vaya a más y conseguir la rehabilitación de la fachada de la iglesia de Soto de Agues. Estos fueron los dos principales asuntos en los que trabajaron ayer, en una reunión en Oviedo, el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y el director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León.

En el encuentro se tocó también un tercer tema, como poder poner en valor el descubrimiento de un antiguo horno de ladrillos, una "teyera", descubierto mientras se llevaban a cabo las obras de renovación de la carretera entre Rioseco y Soto de Agues.

El regidor coyán señaló que "queremos frenar el deterioro del Torrexón. Es un emblema de todo el concejo, y en poco tiempo se ha deteriorado". Martínez indicó que la idea "no es tanto restaurarlo como lograr que su declive no vaya a más. Que siga como hasta ahora, acondicionando un poco su entorno". Para conseguirlo sería necesario conseguir fondos para realizar estos trabajos de estabilización.

En el caso de la iglesia de Soto de Agues, "pedimos que nos echen una mano para rehabilitar la fachada y pintarla, es otro inmueble emblemático". Para conseguirlo, también se está hablando con el Arzobispado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents