El gobierno de Langreo rechaza las críticas por el gasto en la estatua de David Villa: "Llevó el nombre del concejo por todo el mundo"

La edil de Deportes replica a Unidas por Llangréu que no se han descuidado las inversiones en mantenimiento de instalaciones

La inauguración de la estatua de David Villa en Langreo.

La inauguración de la estatua de David Villa en Langreo. / JUAN PLAZA

El gobierno de Langreo (PSOE) ha hecho este jueves balance de la inversión en materia deportiva durante el presente mandato. Hasta el momento, se han invertido ya 1,1 millones en la mejora de instalaciones deportivas municipales. Entre las aportaciones más importantes están los 98.000 euros del remanente que se destinarán a la mejora del firme del campo del Alcázar.

La edil de Deportes, Melania Montes Veiga, ha apuntado que "se trata de una apuesta decidida por el deporte en el municipio". Las inversiones han sido variadas, intentando atender todas las necesidades que los usuarios habían puesto sobre la mesa. Así, entre otras obras, se ha acometido la construcción de unos vestuarios nuevos en el campo de Lada y una actuación en el campo municipal del San Esteban. "También la bolera y el cambio del firme en el polideportivo de Riaño", ha añadido Montes.

También aludió la edil a la reparación de la pista finlandesa o las goteras en el polideportivo de La Felguera. Y al cambio de máquinas en esta misma instalación y las mejoras generales en el polideportivo de Riaño. En cuanto a la partida destinada al cambio del césped del Alcázar, detalló Montes, "se ha puesto a disposición del Principado la partida requerida para esta actuación. El dinero que se nos requirió, ya está en la Consejería".

Polémica

Este balance llega en un momento con cierta polémica en el área. Hace unos días, desde Unidas por Llangréu, criticaron la inversión hecha en una estatua para homenajear al exfutbolista langreano David Villa. En concreto, habían señalado que "no compartimos la decisión del equipo de gobierno de destinar 30.500 euros a este fin (a la instalación de la estatua), teniendo en cuenta el estado de muchos de los espacios deportivos de este municipio".

La respuesta de la concejala ha sido rotunda: "No nos parece adecuado que se desvirtúe la estatua de Villa. Fue uno de nuestros deportistas más relevantes y más reconocidos que llevó el nombre de Langreo por todo el mundo". Y añadió que "no hicimos esto (la instalación de la estatua) dejando de lado nuestras instalaciones".

El trabajo realizado en este área, ha señalado, "ha sido muy importante". Y ha recordado proyectos pendientes que pronto serán una realidad, como el centro de tecnificación de Riaño o el circuito de calistenia de Sama.

Suscríbete para seguir leyendo