Susto en la estatua de David Villa en La Felguera: aparece el balón perdido

Roban el balón de la estatua de David Villa en La Felguera tan solo unos días después de inaugurarse

Roban el balón de la estatua de David Villa en La Felguera tan solo unos días después de inaugurarse

Susto en La felguera que, por suerte, solo ha quedado en eso. La estatua del exfutbolista langreano David Villa, máximo goleador de la Selección Española y apodado "El Guaje', que se inauguró el pasado lunes en la Felguera ha aparecido esta mañana sin el balón que acompaña la representación del jugador.

 El deportista inauguró su estatua, del autor es José Luis Iglesias Luelmo, el pasado lunes en La Felguera, en la calle Alférez Argüelles. Tal y como cuentan a este periódico, muchos viandantes se "han subido estos días al balón" y el mismo se ha desprendido hasta que ha sido hallado por un vecino de la localidad.

Imagen de la estatua sin el balón

Imagen de la estatua sin el balón

Humilde como siempre, habló poco. Abrazó y firmó camisetas a diestro y siniestro. Cuando una periodista le preguntó por el papel de la Selección, se le escapó un gesto de apuro. Respondió rápido: "No es fácil ganar. Lo mejor que puedo hacer, ahora que ya estoy fuera y no estoy jugando, es apoyarlos a muerte. Y es lo que hago, siempre con la Selección".

Era un homenaje esperado. La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, explicó que "la escultura es un proyecto que viene ya del año pasado". Crisis del covid-19 y agendas mediante, por fin se ha inaugurado hoy. "No podemos recordar otro deportista local que haya alcanzado tal proyección", apuntó Arbesú. "Villa lleva siempre a Langreo por bandera, y sigue vinculado al municipio porque su familia vive aquí y él pasa largas temporadas. Un pueblo que no reconoce a los suyos, no se merece nada".

Suscríbete para seguir leyendo