La remodelación de la Casa de Cultura de Sama se iniciará con la mejora de la fachada

La primera fase, adjudicada por 216.000 euros, se centrará en las ventanas y en reparar los daños del exterior del edificio

Edificio de la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama. | D. O.

Edificio de la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama. | D. O. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

El Ayuntamiento de Langreo ha adjudicado a la empresa Promogrado la reforma exterior de la casa de Cultura "Escuelas Dorado", en Sama. El importe de la actuación es de 216.882 euros y es un primer paso para la reforma integral del edificio, que tiene un coste total de 1.075.000 euros.

Estos primeros trabajos consistirán en retirar toda la carpintería exterior de la segunda planta del edificio para colocar otra de aluminio lacado con rotura de puente térmico y acristalamiento doble con control solar y tratamiento bajo emisivo que mejore la protección solar en verano para evitar calentamientos descontrolados por el sol y las pérdidas de calor en invierno.

También se procederá al picado de los enfoscados de la fachada que se encuentran deteriorados, con reposición de los mismos. Se rasparán los exteriores para reparar desperfectos de toda la fachada y los aleros, lo que permitirá también trabajar sobre algunas fisuras en la pintura.

Se pintarán las rejas y se sustituirán y recolocarán los cableados existentes en la fachada del edificio. Para evitar futuros deterioros de la fachada se sustituirán completamente las bajantes de pluviales de las fachadas a las calles Coro Santiaguín, Dorado y Gervasio Ramos y se revisarán, limpiarán y sellarán los canalones de todo el edificio. En las fachadas de las Escuelas Dorado que dan a las calles Coro Santiaguín y Gervasio Ramos se dispondrá un pequeño zócalo de piedra caliza similar al existente en la fachada a la calle Dorado para evitar el rápido deterioro de las cargas y pinturas en la base del edificio.

Una vez adjudicada la obra queda firmar el contrato e iniciar los trabajos.

Suscríbete para seguir leyendo