El Círculo Aeronáutico de La Felguera logra que los drones entren en el currículum educativo

La fabricación de estos aparatos voladores forma parte de la asignatura de tecnología

El concurso de drones en una edición pasada

El concurso de drones en una edición pasada / LNE

David Orihuela

David Orihuela

El Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera ha logrado que la fabricación de drones forme parte de la asignatura de tecnología en los centros escolares asturianos. Este es el primer año en que los alumnos estudiarán esa disciplina y se ha logrado gracias al concurso de drones que anualmente organiza la agrupación langreana dentro de la Semana Aeronáutica de La Felguera. El presidente del Círculo, Jesús Manuel Martín Ferrer, mantuvo una reunión este jueves en Oviedo con el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Principado, David Artime. “Analizamos las posibilidades que tiene el concurso y le presentamos el programa con las bases del concurso de este año”, explicó Martín Ferrer. La aspiración es que “a los profesores interinos que están enseñando a hacer drones les puntúe de cara a conseguir la plaza”. También han solicitado que “el monitor que enseña a los profesores pueda cobrar las horas, ya que son 25 o 30 horas anuales presenciales más las que trabaja oline para aclarar dudas”.

Martín Ferrer le comentó también a Artime que algunas localidades como Sevilla ya han solicitado al Círculo información sobre el concurso. 

Respecto a este concurso, en la edición de este año, que se celebrará el próximo mes de junio, coincidiendo con la Semana Aeronáutica de La Felguera, participarán un total de 15 centros escolares de toda Asturias. “Lo hemos tenido que restringir porque no teníamos personal suficiente”, reconoce el presidente de la entidad. Aún así habrá colegios de Avilés, Gijón, Oviedo, Candás o Llanes. Además, como novedad, el Círculo Aeronáutico de La Felguera ha entregado drones a cuatro centros educativos asturianos “para que los alumnos los programen y los drones puedan ir a un lugar determinado y regresar con la programación que hayan hecho los alumnos”.

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