Dieciocho monitores velan desde esta mañana para que el parque infantil de Navidad (PIN) de Laviana sea un éxito. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial de la Pola, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas, previa reserva, son gratuitas.

Tal y como explicó el alcalde de Laviana en la presentación de esta actividad, “somos un concejo amigo de la infancia por UNICEF, con calidad de excelencia, es por algo. Las iniciativas que aplicamos para los pequeños y los jóvenes las consensuamos con los niños, con el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Laviana, intentando siempre escuchar sus demandas y necesidades”.

El acceso al parque infantil de Navidad es gratuito. Se llevó a cabo una entrega de invitaciones en los distintos centros educativos del concejo, y en estos días de Navidad, se pudieron reservar y retirar entradas en el edificio del CIDAN. El aforo eso sí, por condiciones de seguridad, está limitado a 500 personas en cada franja horaria: de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Esta iniciativa está financiada por el plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad han trabajado conjuntamente la concejala de Igualdad y pueblos, Jacoba García; el concejal de Juventud, Alberto García; el concejal de educación, Isaac Jiménez; la concejala de Servicios Sociales, Cristina Remesal y el concejal de Comercio, Festejos, y Turismo, Pablo Vázquez.