Piden el cierre preventivo de los polideportivos de Los Llerones y de Ciaño

Unidas por Llangréu denuncia el mal estado de mantenimiento de las instalaciones

Daños en Los Llerones. | LNE

Daños en Los Llerones. | LNE / D. O.

D. O.

Un nuevo incidente en el polideportivo de Los Llerones, en Langreo, con el desprendimiento de parte del techo en el pasillo de acceso a los vestuarios, ha llevado al grupo municipal de Unidas por Llangréu a pedir a través del registro municipal el cierre preventivo de las instalaciones. Esta petición la hacen extensiva al polideportivo de Ciaño, también con deficiencias.

Unidas por Llangréu denuncia que en Los Llerones, "la falta de mantenimiento y atención, tanto por parte del Principado, propietario de la instalación, como del gobierno local, que es quien tiene cedido su uso, ha supuesto que el polideportivo, cada vez más deteriorado por las humedades, se haya convertido en un espacio de alto riesgo para los usuarios".

La formación pide que se cierre la instalación ya que "de no hacerse así, se incurrirá en una grave irresponsabilidad que podría tener consecuencias legales a futuro".

Grietas en la pared del polideportivo de Ciaño

Grietas en la pared del polideportivo de Ciaño / LNE

Esta exigencia la hacen extensiva al polideportivo de Ciaño, "instalación de propiedad municipal, que también presenta serios problemas con diversas fisuras y boquetes en sus paredes que podrían llegar a provocar el desplome de las mismas".

Suscríbete para seguir leyendo