El "mundo de los niños" de Laviana, abierto hasta mañana

El ferial cuenta con todo tipo de actividades infantiles y juveniles, desde escalada e hinchables a simuladores de motos y Fórmula 1

El parque infantil de Laviana.

El parque infantil de Laviana.

L. M. D.

Laviana prolonga dos días más la jornada de Reyes, el gran día de los niños, gracias a su feria infantil, con todo tipo de atracciones y actividades. Dieciocho monitores velan por la seguridad y el buen funcionamiento del parque infantil de Navidad (PIN) de la Pola. Casi un parque de atracciones móvil que se ha instalado en el ferial, y que cuenta con ludoteca, hinchables, porterías, juegos de madera, camas elásticas, para los pequeños de 3 a 5 años. Para los que van de los 6 a los 16 años, disfrutan de pista americana, un simulador de Fórmula 1, cabinas estáticas, simulador de mountain bike, toro mecánico, simuladores de moto, rocódromo y varios tipos de hinchables. Las entradas son gratuitas. Simplemente hay que solicitar la invitación a la entrada del recinto.

Previamente, antes de la Navidad, se llevó a cabo una entrega de invitaciones en los distintos centros educativos del concejo, y luego se pudieron reservar y retirar entradas en el edificio del CIDAN. Ahora también se pueden solicitar a la entrada del parque. El aforo eso sí, por condiciones de seguridad, está limitado a 500 personas en cada franja horaria: de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.