El caballo de la ribera del Caudal sigue "atrapado" y sin que nadie lo ayude: "No hacen nada por rescatarlo"

El animal fue visto por primera vez el pasado viernes: "Tememos que le pase algo", alertan los vecinos

El caballo en la ribera del río Caudal

El caballo en la ribera del río Caudal / C. M. B.

El caballo de la ribera del Caudal sigue "atrapado" sin que las autoridades lo rescaten. Vecinos de Mieres alertaron ayer de que el animal lleva ya "muchos días" deambulando por la orilla del cauce "sin que nadie haga nada por salvarlo".

El caballo fue visto por primera vez el pasado viernes. Se encuentra, concretamente, bajo el puente que une el casco urbano con el acceso a Cenera. "Nos tememos que pueda pasarle algo", han avisado los preocupados vecinos. También tienen miedo que el animal no tenga buen acceso a comida y que no pueda hacer nada para conseguirla: "No queremos tener que lamentar que pase algo grave, por eso reiteramos la urgencia de intentar sacarlo cuanto antes". "No se nos explica cómo ha llegado a la zona, pero ahora es necesario sacarlo". 

Los vecinos han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local y también han dado aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. Según su versión, aún no ha habido ningún intento por sacar al animal del río.

Animales "cautivos"

La presencia de animales "cautivos" en la orilla del Caudal no es nueva. De hecho, en el año 2016, una corza tuvo en vilo a los vecinos. Vivió en la ribera durante cuatro meses. En aquel caso, no era posible una intervención segura para rescatarla. Llegó a perder dos crías, al no poder atenderlas correctamente. Finalmente, terminó por escapar de su "cautiverio" sin dejar rastro. Todo apuntó para este desenlace, según los conservacionistas, a que la época de celo la ha llevado de nuevo a su medio natural.