El futuro de la Formación Profesional, a debate en la Casa de la Buelga

Maribel Lugilde, directora del Cislan, ofrece este viernes una ponencia en Ciaño

Maribel Lugilde

Maribel Lugilde / LNE

David Orihuela

David Orihuela

“La Formación Profesional vive un momento decisivo para conquistar el reconocimiento que tiene en otros países de la UE como sistema educativo estratégico en la capacitación permanente de profesionales para todo el tejido productivo de una economía moderna”. Es una de las tesis sobre las que se sustentará la charla que la directora del centro de FP de Comunicación. Imagen y Sonido (CIFP-CISLAN), Maribel Lugilde, ofrecerá este viernes, a las 20.00 horas, en la Casa de La Buelga de Ciaño en un acto organizado por la Asociación Cauce del Nalón en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA. Lugilde mantiene que “estamos hablando de un auténtico cambio social, incluida la mirada que cada uno y cada una tiene sobre la formación orientada a la adquisición de una profesión”. 

Centros integrados

El CIFP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo es uno de los ocho centros integrados de FP de Asturias, entidades de referencia para el desarrollo de todas las potencialidades de la FP.

En el caso del de Imagen y Sonido, "desde sus sectores productivos y profesionales de referencia se pueden crear oportunidades de diversificación de nuestro tejido empresarial en el contexto de la economía 4.0 y reto demográfico asturiano", indican sus responsables.

El centro recibe cada año alumnado procedente de toda Asturias. Sus instalaciones son punteras en el territorio nacional y sus metodologías y proyectos son ejemplo de innovación educativa. Y todo ello, desde la cuenca minera asturiana, con su especificidad social y económica ante la cual el centro se siente también muy comprometido.