El Ayuntamiento de Langreo abre "consultora energética": los vecinos podrán ahorrar hasta un 40% en la factura

Los técnicos de Enernalón pone en marcha un servicio de asesoramiento para particulares y pequeño comercio

Por la izquierda, Patricia Fernández, concejala de Hacienda y Promoción Económica; Carmen Arbesú y Mercedes Díaz

Por la izquierda, Patricia Fernández, concejala de Hacienda y Promoción Económica; Carmen Arbesú y Mercedes Díaz / LNE

David Orihuela

David Orihuela

La Fundación Agencia Local de la Energía del Nalón, dependiente del Ayuntamiento de Langreo, ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento a los ciudadanos y al pequeño comercio del concejo que les ayudará a reducir la factura de la luz. Mercedes Díaz, técnica de la Fundación, aseguró que ese ahorro puede ser “de hasta un 30 o 40 por ciento”. “Enseñaremos a los ciudadanos a entender la factura y a negociar con las compañías eléctricas, además de darles algunos consejos sobre medidas de ahorro en el hogar”, explicó Díaz.

En Enernalón reciben a diario llamadas de personas para pedir asesoramiento sobre la factura de la luz y este servicio ya se ofrece presencialmente en la sede de Enernalón en Sama pero ahora, como apuntó este viernes la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, se acercará a todo el municipio. De este modo se podrán hacer consultas sobre la factura en todos los distritos langreanos. Ese asesoramiento comenzará en lunes en Ciaño (Casa de la Buelga), los martes se hará en Sama (Enernalón), los miércoles en La Felguera (Casa de Cultura), los jueves en Riaño (Casa de Cultura) y los viernes en Lada (centro social), siempre de 10.00 a 12.00 horas. “Así conseguimos acercar esa información a todo el territorio”, remarcó Arbesú. En principio el servicio se mantendrá de forma itinerante durante tres meses pero si se mantiene la demanda se prolongará.

Llamadas

La alcaldesa apuntó que “ahora que estamos en una época incierta en la que todo el mundo está preocupado por la factura de la luz, Enernalón ofrece una fórmula de ahorro energético”, “La factura es difícil de entender y hay muchas llamadas de compañías que pueden confundir a los usuarios, por eso ofrecemos un servicio especializado y profesional”, remarcó la regidora langreana.

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