El presentador de televisión Ion Aramendi recibirá el 28 de enero el premio de Embajador de la Mierensía
El vasco no pudo acudir en San Juan a recoger el galardón por el nacimiento de su hija y el covid

Ion Aramendi, embajador de la Mierensía 2022. | LNE

Será, por fin, el próximo 28 de enero, cuando la asociación Mierenses en el Mundo pueda entregar al presentador vasco Ion Aramendi su galardón como "Embajador de la Mierensía 2022". Un acto que se celebrará a caballo entre el Ayuntamiento de Mieres y la Casa de Cultura y en el que este periodista, presentador y, quizá su faceta más desconocida, exjugador de baloncesto, volverá a una tierra a la que ha nombrado en varias ocasiones en televisión. Es precisamente esa promoción de Mieres la que hizo que la asociación presidida por Loli Olavarrieta le nombrase embajador, sucediendo en la responsabilidad a la futbolista internacional allerana Lucía García.
Pero, ¿Qué une a Ion Aramandi al concejo?. Pues nada más y nada menos que su suegra, Carmela Velasco Alonso, profesora de la Universidad de Salamanca e hija y hermana de otros ilustres mierenses, el otorrinolaringólogo Valentín Velasco y el patólogo Julio Velasco. No es eso lo único que ha enamorado a Aramendi del concejo de Mieres, ya que el presentador tiene debilidad por un dulce típico, les casadielles.
"Es un placer poder tener a Ion con nosotros para darle por fin un premio que tanto merece", explicaba a este diario Loli Olavarrieta, que justificaba la ausencia de Aramendi en la gala del pasado junio con la mejor de las disculpas: estaba a punto de ser padre por tercera vez y, además, había cogido el coronavirus. Y ahora, con la pequeña y sus dos hermanos, además de su mujer, familiares y amigos, el presentador podrá recoger por fin el premio.
Será el 28 de enero, con un acto que comenzará en el Ayuntamiento de Mieres, con una foto institucional junto a la directiva y los responsables municipales que acompañarán a Ion Aramendi. Posteriormente, la entrega se trasladará al salón de actos de la Casa de Cultura, donde el periodista recibirá, ya sí, su premio como embajador de la Mierensía 2022.
Cambios
Precisamente 2022 fue un año de cambios para el presentador vasco, que dejaba Televisión Española y su destacado trabajo como presentador del concurso "El Cazador", para aventurarse, nunca mejor dicho, en el formato de reality show "Supervivientes", donde ejerció de presentador junto a Carlos Sobera y Lara Álvarez. Alabado por la audiencia por su sencillez, su humor y sus formas, Aramendi está inmerso ahora en otro gran reto. Y es que el pasado diciembre estrenaba concurso, "Reacción en cadena", un formato ágil y divertido creado para competir con otro gran coloso de los concursos, "Pasapalabra". Por el momento, las críticas son buenas y qué mejor manera de celebrarlo que con un premio como Embajador de la Mierensía.
Suscríbete para seguir leyendo
- El regreso de Duro a Langreo: ya hay fecha para la llegada del medio millar de trabajadores de la sede central de la empresa, hasta ahora en Gijón
- Dimite el director de Valgrande-Pajares tras sus denuncias por falta de seguridad en la estación y sus desencuentros con el Principado: 'No podía más, me han hecho la vida imposible”
- La dimisión del director de la estación de Pajares: el Principado evita entrar en polémicas y el sector de la nieve cierra filas con Javier Martínez y asegura que 'ha sido perseguido
- Los Xuaninos, el nuevo dulce con sabor a sidra que quiere conquistar San Xuan y convertirse en una nueva tradición gastronómica de Mieres
- Alarma en un bloque de pisos de la barriada de Rioturbio (Mieres): los equipos de emergencias desalojan a dos familias y sellan una bombona que originó una fuga de gas
- La larga batalla de Enol, informático de 26 años, contra una miopatía sin diagnóstico que nunca le dejó caminar ni levantar y estirar los brazos: 'Necesito ayuda para prácticamente todo
- El Ayuntamiento de Mieres, premio 'Escoba de Oro' por su 'uso sostenible' del agua en la limpieza y baldeos de las calles: 'Este galardón es un orgullo
- La reparación de la calle del Norte comienza tras dos meses de espera y obliga a reordenar el tráfico en estas calles de La Felguera