Trasladado al HUCA el hombre tiroteado en su casa de Sama, al complicarse las heridas de bala en las piernas

El hombre, que también presentaba golpes en la cabeza, tuvo que ser derivado al Hospital Central para ser operado

Coches de Policía y la UVI móvil en el lugar donde se produjeron los hechos.

Coches de Policía y la UVI móvil en el lugar donde se produjeron los hechos. / M. Á. G.

M. Á. G.

Langreo

Golpes en la cabeza y el abdomen y dos impactos de bala en las piernas. Así acabó al mediodía de ayer un vecino de Sama que fue tiroteado en su domicilio, en el barrio de La Joécara. Por motivos que se siguen investigando, unos hombres se presentaron en la casa y dispararon contra el hombre, que fue asistido en un primer momento por los equipos sanitarios en la propia vivienda, antes de ser trasladado al Hospital Valle del Nalón, en el distrito langreano de Riaño.

A media tarde, fue derivado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser intervenido, al complicarse una de las lesiones que tenía en la pierna, causada por un arma de fuego. A última hora de la tarde de ayer no se habían producido detenciones y la investigación sigue abierta.

Los agentes acudieron a la vivienda pasadas las doce del mediodía. Hasta la zona se desplazaron dos patrullas de la Policía Nacional, una UVI móvil y una ambulancia. Los hechos tuvieron lugar en un edificio de la calle Cuetos, en el acceso al barrio de La Joécara. Aunque el tiroteo tuvo lugar en la casa, el despliegue policial y la llegada de los sanitarios causaron inquietud entre los vecinos que en ese momento se encontraban en la calle.

Junto a los agentes uniformados, se desplazaron posteriormente a la zona miembros de las brigadas de la Policía Judicial y la Policía Científica, que se están ocupando de la investigación del caso. Los agentes estuvieron inspeccionando la vivienda y recabando testimonios de los vecinos de la zona. Por el momento no hay detenidos, informaron responsables de la Policía Nacional.

El hombre, tras recibir las primeras asistencias en la casa, fue trasladado al Hospital Valle del Nalón en la UVI móvil de la comarca. Su estado es estable dentro de la gravedad. Junto a las lesiones por los dos impactos de bala recibidos en las piernas, presentaba varios golpes en la cabeza y en la zona abdominal.

Al llegar al complejo hospitalario de la comarca fue sometido a diferentes pruebas para descartar lesiones internas por los golpes sufridos en la cabeza. También se le realizaron pruebas para valorar si podía tener alguna afectación vascular por los disparos en las piernas.

Finalmente, ese fue el caso. Una de las heridas de bala generó complicaciones, por lo que a media tarde se decidió su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde estaba previsto que fuera sometido a una intervención quirúrgica.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents