San Martín convoca las ayudas para familias con ingresos reducidos y menores a su cargo

Habrá hasta medio centenar de subvenciones directas por importe de 702 euros

M. Á. G.

Medio centenar de familias de San Martín con ingresos reducidos y menores a su cargo se beneficiarán de ayudas municipales. El Ayuntamiento ha convocado las ayudas del programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil, enmarcadas en el Plan concertado de los servicios sociales, que cuenta con un presupuesto de 35.812 euros para la concesión de hasta 51 ayudas directas por importe de 702 euros. El plazo de presentación de las ayudas en el registro municipal o en las oficinas de los servicios sociales finaliza el 25 de enero.

"Se trata de unas ayudas que, de acuerdo, a las actuales bases pueden beneficiar a diferentes familias o unidades familiares en función de los ingresos. Podrán optar, por ejemplo, una unidad familiar formada por un adulto y un menor cuyos ingresos mensuales no superen los 1.032 euros o una familia formada por dos adultos y un menor cuyos ingresos máximos sean de 1.430 euros, entre otras muchas variables en función del número de adultos y menores convivientes que se pueden consultar en las bases, a través de la web smra.org, hasta unidades familiares formadas por cuatro adultos y dos menores", indicaron desde el Ayuntamiento.

Gastos financiables

Los gastos financiables que contemplan las ayudas, que llevan convocándose desde hace nueve años, tiene que ir destinados a alimentación, higiene, ropa y aquellos que faciliten el acceso a otros servicios, como los de salud, educación (material escolar) y vivienda (alquiler y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda o suministros).

“Estas ayudas que concedemos en el marco del convenio con la Consejería de Bienestar Social dan cobertura a necesidades básicas de las familias y pretenden apoyarlas a la hora de sufragar gastos en cuestiones que repercuten directamente en el bienestar de los menores”, señaló la concejala de los Servicios Sociales, María Alonso. 

Suscríbete para seguir leyendo