Los informáticos firman un convenio en Langreo para estimular las vocaciones entre jóvenes y mujeres

Convenio entre Capgemini y los colegios profesionales | "Hace falta un empujón extra" para captar ingenieras, reconoce el sector

Por la izquierda Irene Cid, Juan Luis Lara y Paulino Álvarez.

Por la izquierda Irene Cid, Juan Luis Lara y Paulino Álvarez.

M. Á. G.

Los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática (COIIPA) y Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos del Principado de Asturias (CITIPA) y Capgemini rubricaron ayer, en las instalaciones de la empresa en Langreo, un convenio de colaboración por el que la multinacional tecnológica seguirá prestando su ayuda en las distintas actividades organizadas por los colegios, como la Semana de Impulso TIC, la Hora del Código o la Olimpiada de Ingeniería Informática. Tendrá validez hasta finales de 2024.

Irene Cid, decana del COIIPA, destacó que "para nosotros supone un apoyo continuo en nuestras actividades, para impulsar la informática en el Principado; especialmente, la empresa muestra su sensibilidad para fomentar actividades entre la gente joven y en el sector femenino, para que elijan la informática como una opción estable y con pleno empleo, como ocurre ahora". Para Paulino Álvarez, decano del CITIPA, el convenio significa "un apoyo importante, y plasmarlo cada dos años siempre es una buena noticia". Añadió: "La relación de Capgemini con los colegios de informática se focaliza en la generación de vocación en edades tempranas, para seguir incorporando talento, y también en el colectivo de las mujeres, donde parece que necesitamos un empujón extra".

Por parte de la compañía asistió a la firma Juan Luis Lara, director del Centro de Desarrollo de Capgemini en Asturias.

Suscríbete para seguir leyendo