En libertad con cargos el detenido por el tiroteo en Langreo: no es el autor de los disparos

El juez dicta medidas de alejamiento y protección para la víctima

Agentes en el lugar de los hechos, el pasado sábado.

Agentes en el lugar de los hechos, el pasado sábado.

El hombre que había sido detenido por su presunta implicación en el tiroteo a un vecino de Sama el pasado sábado, en el barrio de la Joécara, ha sido puesto en libertad este mediodía. No se trata del autor material del tiroteo. No obstante, la autoridad judicial ha dictado la libertad provisional con medidas de alejamiento, prohibición de comunicación y aproximación con la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio del afectado, según la investigación. Como resultado del ataque, la víctima sufrió golpes en la cabeza y el abdomen y dos impactos de bala en las piernas. El hombre fue asistido en un primer momento por los equipos sanitarios en la propia vivienda, antes de ser trasladado al Hospital Valle del Nalón, en el distrito langreano de Riaño. Posteriormente fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Aún permanece ingresado.

El único arresto que se ha producido hasta el momento tuvo lugar a última hora de la tarde del martes. Una patrulla de la Policía Local le dio el alto en plena calle, lo arrestó y lo trasladó a dependencias de la Policía Nacional. El detenido es el único arrestado en relación a los hechos hasta el momento. Se trata de un vecino de Langreo al que, en un principio, se le investigó por la presunta comisión de los delitos de lesiones, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. Su defensa ha corrido a cargo del abogado langreano Pelayo Álvarez Busto.

Investigación

El tiroteo puso en vilo a los vecinos de la zona. Los agentes acudieron a la vivienda pasadas las doce del mediodía del pasado sábado, poco después de recibir un aviso. Hasta la zona se desplazaron dos patrullas de la Policía Nacional, una UVI móvil y una ambulancia. El suceso tuvo lugar en un edificio de la calle Cuetos, en el acceso al barrio de La Joécara. Aunque el tiroteo se produjo en la casa, el operativo policial y la llegada de los sanitarios causaron inquietud entre los vecinos que en ese momento se encontraban en la calle.

Junto a los primeros agentes, de la Comisaría de Langreo, se desplazaron posteriormente al lugar de los hechos miembros de las brigadas de la Policía Judicial y la Policía Científica, que se hicieron cargo la investigación del caso. Los agentes estuvieron inspeccionando la vivienda y recabando testimonios de los vecinos de la zona. Esas pesquisas han acabado, por ahora, con una detención.