Lista de espera "cero": Aller contratará personal para eliminar la demora en Asistencia a Domicilio

El Ayuntamiento también despejará la demanda del servicio de teleasistencia

Andrés Velasco

Andrés Velasco

"Siempre hemos apostado por los servicios sociales, y lo hemos venido demostrando a lo largo del mandato, y si hasta ahora no se han podido hacer determinadas contrataciones, era porque no podíamos legalmente". Son palabras de Juan Carlos Iglesias, Alcalde de Aller, poco antes de explica a este diario dos medidas que potenciarán el bienestar de muchos vecinos del concejo. "Vamos a dejar a cero tanto la lista de espera de Ayuda a Domicilio como la de la Teleasistencia", aseveró el regidor, para recordar que "sin haber aprobado los presupuestos, esto no era posible, y cuando determinados concejales, y me refiero al 'no adscrito de Vox', tenía la ocasión de apoyar medidas como esta, prefirió subirse a la escalera del Ayuntamiento para hacer la foto y no aprobar los presupuestos". Un reproche directamente lanzado a Juan Antonio del Peño, ex edil del PP, no adscrito en la actualidad, y representante de Vox en el concejo, que fue quien en su momento denunciaba la falta de trabajadores para los servicios sociales.

Pero riñas políticas a parte, la realidad es que los alleranos van a ver como la Ayuda a Domicilio pasa de tener una docena de personas en lista de espera, a ser atendidas todas ellas. ¿Cómo es posible?. El alcalde lo explica: "vamos a contratar a tres personas para la Ayuda a Domicilio, además de una Trabajadora Social, para que se incorporen a la plantilla lo antes posible". Con este personal, sumado al actual, sería suficiente como para dar cobertura a todas las personas que requerían de este servicio. "Sin haber aprobado los presupuestos no teníamos capacidad", retiró el regidor, que explicó que actualmente no solo había una decena de personas esperando por el servicio de ayuda a la dependencia, sino que otra media docena había visto incrementado su grado de dependencia y por lo tanto, las horas que necesitaban de esa ayuda en casa. "Ahora se va a atender a todos", explicó Iglesias, que incluso apuntó a que hay otro vecino de edad avanzada que pese a no estar en la lista de espera del servicio, y siendo sabedores de sus necesidades, el Ayuntamiento se lo va a dar también.

No será esta la única lista de espera que se consiga dejar a cero. También en el caso del servicio de la Teleasistencia, desde el Gobierno local allerano se va a dar un paso adelante para que las 12 personas que esperaban por el dispositivo que se les entrega, lo puedan recibir a la mayor brevedad. "Vamos a asumir nosotros el coste, que es de unos 6.000 euros, para que todo el mundo tenga el servicio que necesita", agregó Iglesias.

El Alcalde insistió en que "para seguir afianzando población, tenemos que dar los mejores servicios posibles a los ciudadanos, y la parte social es fundamental para nosotros, porque en el concejo hay mucha población envejecida y dependiente que necesita de atenciones y cuidados de calidad".

Suscríbete para seguir leyendo