Un "coworking" completará el Museo de los Quesos de Morcín

El Principado apuesta por el proyecto, que el gobierno local presentó a los fondos mineros

El Museo de la Lechería, en Morcín

El Museo de la Lechería, en Morcín / LNE

La Consejería de Medio Rural y Cohesión del Territorio apuesta por el proyecto de impulsar el Museo de los Quesos de Morcín con un "coworking" (espacio compartido de trabajo) para nuevos emprendedores en el concejo. Así lo aseguró ayer el titular del área regional, Alejandro Calvo, en la celebración del XLI Certamen del Quesu Afuega’l Pitu de La Foz de Morcín.

El alcalde del concejo, Mino García (IU), destacó que este plan está incluido en las propuestas para los fondos europeos conocidos como "Miner" (fondos mineros); pero aún no hay respuesta. "Nosotros (el Principado) hemos estado en ello y consideramos que es un proyecto por el que tenemos que apostar; en un espacio u otro", apuntó Calvo. Deja la puerta así a la financiación por parte del Principado si no recibe fondos europeos.

Un espejo

El Museo de los Quesos –anteriormente Museo de la Lechería, en las antiguas tolvas del Monsacro– es una antigua reivindicación del municipio. "Decidimos completarlo con el ‘coworking’ para hacer un proyecto competitivo", apuntó García. Desde el Principado, aseguran que tienen ya un espejo de éxito al que mirar: el Museo de la Sidra.