Podemos insta a reeditar el pacto con IU en Langreo para reconquistar la Alcaldía

La formación asegura que los cuatro años del PSOE en el gobierno han sido un "mandato perdido"

Por la izquierda, Esme Palacio, Ana Belén Fernández, Rafael Palacios, Rosa Prieto y Cristina García, este martes, en la nueva sede de Podemos en Langreo.

Por la izquierda, Esme Palacio, Ana Belén Fernández, Rafael Palacios, Rosa Prieto y Cristina García, este martes, en la nueva sede de Podemos en Langreo. / M. Á. G.

M. Á. G.

Los dirigentes locales y regionales de Podemos mostraron ayer su "confianza" en reeditar el acuerdo electoral para volver a concurrir junto a IU en las próximas elecciones municipales en Langreo, con el objetivo de recuperar la Alcaldía tras cuatro años de mandato del PSOE. Así lo expusieron tanto Rosa Prieto, portavoz de Podemos en el concejo, como Rafael Palacios, portavoz de la formación en la Junta. IU y Podemos concurrieron en las pasadas elecciones, bajo la marca Unidas por Llangréu.

"Llevaremos dentro del programa muchas cosas que no se han hecho bajo el mandato socialista y muchas más, siempre buscando el beneficio de los ciudadanos", aseguró Rosa Prieto, para añadir que "estaremos a la escucha de todos los langreanos que quieran poner cosas sobre la mesa". Sobre el acuerdo con IU, Prieto indicó que "nosotros hemos tenido nuestras primarias y ellos las tienen ahora en febrero. Estamos dando pasos y hay toda la confianza del mundo de que se pueda reeditar el acuerdo. Los ocho años anteriores, cuatro de gobierno y cuatro de oposición, han sido positivos".

Rafael Palacios señaló, por su parte, que "de cara a la confluencia tenemos bien claro que para recuperar el gobierno en Langreo es necesario trabajar por esa confluencia. Somos dos organizaciones políticas que se miran de igual a igual y que deben negociar una candidatura y un programa. En estos estamos avanzando, pero lo que tiene que tener muy claro todo el mundo es que, sin una candidatura conjunta, va a ser muy difícil recuperar el espacio".

Para el representante de la formación morada, "Podemos en Langreo está cada día más fuerte y la apertura de este local así lo demuestra. Hacemos una valoración muy positiva del trabajo de los últimos cuatro años, donde se ponen muchos logros encima de la mesa. Y hacemos una valoración muy positiva también de los años en coalición con IU. Nos parece que todo lo hecho por Unidas por Llangréu tiene mucho valor para el concejo y exponemos con claridad la voluntad de Podemos Llangréu de reeditar el pacto de 2019 en las mismas condiciones"

"Mandato perdido"

Las dos fuerzas tienen "la capacidad de plantar cara a un mandato que ha sido un mandato perdido en Langreo", para Palacios. "No se ha resuelto ninguno de los grandes temas pendientes, pero los pequeños temas tampoco. Queremos un concejo donde vivir y trabajar, pero se han puesto en marcha pocas iniciativas económicas y la recuperación de espacios tampoco se ha llevado a cabo. El PSOE lo único que ha hecho es buscar explicaciones a su incapacidad para sacar esto"

Suscríbete para seguir leyendo