El abogado entreguín Damián Suárez encabeza la lista alternativa a Ardines del PSOE de San Martín

El letrado formaliza su candidatura, y los militantes decidirán este fin de semana

Damián Suárez.

Damián Suárez.

David Orihuela

David Orihuela

El sector crítico de la agrupación socialista de San Martín del Rey Aurelio, bajo el lema "Recuperando San Martín", ya tiene candidatura para intentar liderar el partido de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo frente al sector oficial, que lidera José Ramón Martín Ardines, secretario general del PSOE local.

El abogado entreguín de 44 años Damián Suárez encabeza una lista crítica que se formalizó ayer en la Federación Socialista Asturiana (FSA). De este modo, este fin de semana se decidirá qué candidatura opta a las elecciones, si la de Ardines o la de Suárez. El PSOE de San Martín celebrará una asamblea mañana, viernes, y el sábado se votarán las candidaturas, entre las 11.00 y las 19.00 horas.

"Ante el descenso en la afiliación y el descontento queremos que los socialistas tengan al menos el derecho a elegir", afirmó ayer Suárez.

En el segundo puesto de su lista va Evelin Cosío, hasta la semana pasada concejala de Educación y Transparencia de San Martín del Rey Aurelio. Cosío presentó su dimisión "por motivos profesionales".

Los socialistas gobiernan ahora el concejo con el liderzgo del alcalde José Ángel Álvarez, "Quirós".