Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición une fuerzas en San Martín ante el cierre de la piscina de Sotrondio

IU, PP y Ciudadanos acusan al equipo de gobierno socialista de "engañar a los vecinos"

Goteras en el interior de las instalaciones. | LNE

"El PSOE sigue engañando a los ciudadanos y dilatando los plazos de reapertura de la piscina, esperando a las elecciones de mayo". Es la opinión conjunta de IU, PP y Ciudadanos, la oposición al completo de San Martín del Rey Aurelio, ante los "incumplimientos" en la apertura de la piscina de Sotrondio, cerrada desde el inicio de la pandemia.

"Hace unos meses, el equipo de gobierno aseguró públicamente que la reapertura de la piscina de Sotrondio estaba prevista para el mes de febrero de 2023, con una inversión de 271.000€ euros", explicaron ayer los representantes de los grupos de la oposición. Aseguraron también que sus formaciones "siempre han dudado del calendario de actuaciones que anunció el PSOE". Ante esas dudas, los tres portavoces, Manuel Reinoso (IU), José Manuel Pimentado (PP) y Javier Hurtado (Ciudadanos), visitaron hace unos días las instalaciones. "Pudimos constatar el actual estado de abandono, que impedirá reabrir las instalaciones a corto plazo", mantienen.

Ayer mismo, los concejales certificaron que su sospecha era acertada. "En la reunión de la junta rectora del patronato deportivo municipal, en el último punto del orden del día, el concejal de Deportes, Honorino Montes, mencionaba un contrato menor con el que se pretendía acometer las obras de la piscina. Finalmente, aseguró que debería licitarse como contrato mayor debido a los elevados desperfectos generados por el cierre de la instalación desde marzo 2020", explicaron los portavoces de la oposición.

Usuarios de la piscina ya han reclamado en numerosas ocasiones la reapertura de las instalaciones. El cierre de la piscina obliga a los deportistas a trasladarse a otros concejos. Lo mismo que tienen que hacer los niños de San Martín que hacen natación como actividad extraescolar.

Compartir el artículo

stats