El PSOE de Mieres acusa a IU de negarse a potenciar los planes de reciclaje de residuos en el concejo

Los socialistas reclamaban más puntos limpios y ampliar la red de contenedores de residuos soterrados

Contenedores de reciclaje en el barrio de La Villa. | LNE

Contenedores de reciclaje en el barrio de La Villa. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El PSOE de Mieres ha censurado que el equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida haya votado en contra de la moción socialista para reforzar las acciones de reciclaje en el concejo. "Hay que cumplir con la legislación en materia de residuos", afirmó la portavoz municipal socialista, Gloria Muñoz, durante su intervención en el pleno municipal ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Mieres.

"En la ley de residuos 7/2022 se menciona, de forma explícita, la necesidad de dotar a los municipios de puntos limpios", indicó la portavoz del PSOE. Muñoz ha destacado que "necesitamos elaborar un plan de recogida, gestión y tratamiento de residuos" y remarcó que "los puntos limpios en el concejo son necesarios". "En los últimos tiempos hemos visto cómo se incrementan las escombreras y los vertederos piratas", ha lamentado.

Nueva ordenanza

La moción socialista, rechazada con el voto en contra de IU, propone "ampliar y mejorar los puntos limpios, los puntos de recogida soterrados y los contenedores de residuos específicos en los núcleos rurales del concejo". "Son tres actuaciones concretas que se pueden ejecutar sin necesidad de esperar la aprobación de la nueva ordenanza para cumplir con la legislación vigente en materia de residuos y reforzar las acciones de reciclaje", puntualizó Muñoz.

Suscríbete para seguir leyendo