Lena organiza un recorrido en cinco etapas hasta León para promocionar el Camino del Salvador

La iniciativa busca publicitar la ruta jacobea "como un recurso turístico importante del concejo"

La presentación de la actividad.

La presentación de la actividad.

M. Á. G.

El Ayuntamiento de Lena impulsará un recorrido de 101 kilómetros entre Oviedo y León, repartido en cinco etapas, en el marco del programa municipal “L.lena destín caminos”. El objetvo es "la promoción, mantenimiento y divulgación del Camino del Salvador a su paso por el concejo. Se va a realizar el camino en cinco etapas, partiendo la primera de ellas en la catedral de Oviedo y terminando la última en la catedral de León, para cubrir en total 101 kilómetros", indicaron desde el gobierno local de Lena. Se organizará a través del grupo de montaña "Fariñentu", con el patrocinio y la colaboración de la Concejalía de Deportes de Lena y se contará con el "acompañamiento de personas vinculadas al camino".

La primera de las etapas saldrá de Oviedo y llegará a Mieres para cubrir 19 kilómetros, el 18 de febrero. Un mes después, el 18 de marzo la ruta seguirá entre Campomanes y Chanos de Somerón (13 kilómetros). De esta última ubicación saldrá la tercera etapa, el 29 de abril, para llegar a Poladura de la Tercia tras recorrer 18,7 kilómetros. De allí a La Robla se andarán 24 kilómetros, el 13 de mayo. La última etapa, la más larga, hasta León, recorrerá 27 kilómetros y será el 13 de junio.

Inscripciones

El Concejal de Deportes, Xose Agripino Pérez, considera que "con esta iniciativa seguimos trabajando en la promoción del Camino del Salvador como un recurso turístico importante del concejo, siendo cada vez más los peregrinos que nos visitan”. Por su parte, Luis Castañón, presidente de "Fariñentu", afirmó que “desde el grupo estamos encantados de colaborar en esta iniciativa y hacemos un llamamiento a participar en la actividad”. Las inscripciones para cualquiera de las etapas, se pueden efectuar a través del grupo de montaña Fariñentu las tardes de los martes y los jueves en el Hotel de Asociaciones de La Pola.

Suscríbete para seguir leyendo