El presentador Ion Aramendi, premiado en Mieres: "Es genial ser embajador de este concejo; me honra"

El comunicador vasco recogió este sábado la distinción que concede la asociación Mierenses en el Mundo

Por la izquierda, Marifé Tuñón, Mario Vigil, Aníbal Vázquez, Ion Aramendi y Loli Olavarrieta, al inicio del encuentro.

Por la izquierda, Marifé Tuñón, Mario Vigil, Aníbal Vázquez, Ion Aramendi y Loli Olavarrieta, al inicio del encuentro. / D. M.

Ion Aramendi nació en San Sebastián hace 45 años y en su juventud vivió varios años en Salamanca. Estos datos no arrojan pistas sobre cómo este popular presentador de televisión ha acabado ejerciendo como “Embajador de la Mierensía”. La explicación hay que encontrarla en su mujer, natural del concejo, y en las casadiellas de su suegra Carmela Velasco, que promocionó espontáneamente durante un programa. Y es que este profesional tiene tendencia a referirse con frecuencia al municipio a través de la televisión, siempre en términos afectuosos. 

Ion Aramendi recibió este sábado la distinción que lo identifica como embajador honorífico de Mieres, reconocimiento que concede la  Asociación Mierenses en el Mundo. “Este premio es importante para mí, ya que me importa de verdad y está ligado a mi familia”, explicó tras ser agasajado por el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, en el transcurso de una acto celebrado en la Casa de Cultura : “Siempre he comentado que han hecho más Fernando Alonso y Víctor Manuel por Asturias que cualquier campaña publicitaria impulsada por la administración, por lo que hay que agradecer a Ion que cite a Mieres con cariño ante las cámaras cada vez que tiene ocasión”, apuntó el regidor. 

Aramendi estuvo arropado por la Asociación Mierenses en el Mundo, presidida por Loli Olavarrieta. El alcalde quiso destacar también la labor de promoción del municipio que realiza este colectivo: “El trabajo del movimiento asociativo es esencial y, en este caso, el desempeño de la asociación permite proyectar una muy buena imagen del concejo”. 

Trayectoria al alza

Ion Aramendi es ahora uno de los rostros más conocidos de la televisión y la última gran apuesta de Mediaset, que le fichaba hace algo más de un año para conducir el debate del programa «Supervivientes». A finales de 2022, un año en el que también fue padre por tercera vez, estrenaba nuevo concurso, «Reacción en Cadena». Su buen momento profesional sirvió de marco para un instante divertido en la gala organizada por Mierenses en el Mundo. El alcalde quiso realzar el trabajo del presentador indicando que actualmente está de moda, reaccionando de inmediato para evitar dar la impresión de menospreciar su esfuerzo: “Hay mucho trabajo detrás”. Aramendi salió rápidamente al rescate del bien intencionado alcalde: “Es todo moda, pura moda”, señaló generando las risas del público.

El presentador se mostró muy cercano tanto al inicio como al final del acto. Fue cariñoso con el público, accediendo a fotografiarse con todos los presentes, incluida una niña de 10 años que reconoció ser una gran fan suya. «Estoy muy orgulloso y muy honrado del nombramiento. Me parece genial que pueda ser un embajador no solo de Mieres, sino también de lo que le importa a mi familia, como es mi suegra», destacó el presentador. 

Suscríbete para seguir leyendo