El PSOE de Langreo replica a IU que el convenio de la empresa mixta obliga a subir el precio del agua

Gregorio Lora critica el "cinismo político" de la coalición

M. Á. G.

El PSOE de Langreo critió el "cinismo político" de IU después de la coalición reclamase que el Ayuntamiento de Langreo recupere la gestión del servicio de suministros de agua. La petición llegó tras la polémica modificación de las ordenanzas municipales relativas a los precios de los servicios de suministros de agua para 2023, que entraña una subida del 9 por ciento apoyada por el gobierno socialista y Ciudadanos. 

El secretario general del PSOE de Langreo, Gregorio Lora, esgrimió que hay que "recordarle al coordinador de IU que del año 2015 al año 2019 gobernaron en el Ayuntamiento en coalición con Somos Llangréu con mayoría absoluta y lo primero que hicieron fue echar al resto de los grupos políticos del consejo de administración de Aguas de Langreo. Ahora vienen a exigir el retorno a la gestión pública; es cuanto menos, tener un gran cinismo político. Con esta declaraciones y medias verdades, lo único que pretenden es justificar su nula gestión cuando gobernaron, así como sus casi cuatro últimos años en la oposición, ya que lo único a lo que se dedican es a evitar que el PSOE de Langreo lleve a cabo sus proyectos de gobierno".

Empresa mixta

Lora aseguro que Aguas de Langreo "no es una empresa privada, sino una empresa mixta" participada por el Ayuntamiento en un 51 por ciento, "que presta un servicio eficaz tanto en la zona urbana como a la rural. Hay que recordarle también al coordinador de IU que la única privatización del agua que hubo en este municipio, fue la que hizo su gobierno en 2001 con la planta potabilizadora de agua de Entralgo".

"A nosotros", prosiguió el dirigente socialista, "no nos gusta la subida del 9 por ciento del precio del agua" y "no pretendemos bajo ningún concepto, que los vecinos sean quienes sufran ese incremento, pero el convenio firmado entre Ayuntamiento y la empresa de agua nos obliga a ello. Los IPC de los años 2015, 2016 y 2017, fueron negativos, concretamente el -0,5 en 2015, -0,4 en 2016 y -0,1 en 2017, y en ningún momento trasladaron esa rebaja del precio del agua al pueblo de Langreo".

Par Lora también cabe preguntarse"qué pretende hacer IU Langreo y su coordinador con los 44 trabajadores que tiene Aguas de Langreo cuando finalice la concesión, ¿dejarlos en la calle? Son 44 familias que merecen que se les hable con claridad, al igual que a los ciudadanos de Langreo".

Suscríbete para seguir leyendo