Alumnos y familias del colegio Turiellos de La Felguera reclaman que el comedor escolar funcione todo el curso

La cocina del centro está operativa de octubre a mayo y en los dos meses restantes hay que contratar un "catering" que dispara los precios

Participantes en la protesta.

Participantes en la protesta.

M. Á. G.

Decenas de alumnos y de padres y madres se concentraron en la mañana de este lunes, antes del inicio de las clases, frente al colegio de Turiellos, en La Felguera, para pedir que el servicio de comedor escolar del centro funcione durante todo el curso.

Niños y familiares, en la concentración.

Niños y familiares, en la concentración.

El centro langreano dispone de cocina propia, con lo que no hay que recurrir a empresas externas. Sin embargo, en la actualidad, el servicio se presta únicamente entre los meses de octubre y mayo, por lo que en septiembre y mayo hay que recurrir a un servicio de catering, que dispara los costes para la familias y reduce la calidad de ese servicio, según indicaron este lunes los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro.

Catering

"Al tener que contratar un servicio externo de catering y de cuidadores los que pagamos mensualmente por el comedor se puede duplicar e incluso triplicar. Y también se reduce la calidad. Si el curso dura de septiembre a junio entendemos que el servicio de comedor que tenemos también debería durar lo mismo", aseguraron desde la Ampa, para agradecer a continuación el apoyo de la dirección del centro a su reivindicacióm.