Las goteras del polideportivo de Sama obligan a suspender partidos: "Estamos hartos"

Los usuarios piden soluciones ante el riesgo que la pista mojada supone para los deportistas, muchos de ellos niños

La pista del polideportivo, llena de agua, este fin de semana. | LNE

La pista del polideportivo, llena de agua, este fin de semana. | LNE / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

El mal estado del polideportivo de Los Llerones, en Sama, sigue provocando la indignación y las quejas de los usuarios. Unas quejas que ya son recurrentes durante los inviernos, ya que cada vez que llueve se producen goteras y el agua cae sobre la pista. Este pasado sábado, algunos de los partidos programados en la pista interior de las instalaciones se tuvo que suspender debido que el agua de las goteras que se había acumulado ponía en peligro la integridad de los jugadores. Los niños del equipo benjamín C de Alcázar tuvieron que jugar en la pista del cercano colegio José Bernardo. Y el equipo de fútbol sala Santiago de Sama tuvo que suspender su partido del sábado. "Estamos hartos", aseguraron tras pedir perdón al equipo rival –que se había trasladado hasta Sama desde Soto del Barco– "por el estado lamentable en que se encuentra nuestro polideportivo".

Las malas condiciones de la pista afectan al menos a cinco equipos de las categorías prebenjamín y benjamín del Alcázar, a un equipo de baloncesto y al equipo de fútbol sala Santiago de Sama, así como al resto de usuarios que acuden a desarrollar distintas actividades en las instalaciones.

Los padres de los niños que juegan en los equipos que entrenan o disputan competiciones en el polideportivo han mostrado su malestar en numerosas ocasiones y lo han vuelto a hacer este fin de semana. Advierten no solo de lo precario de tener que jugar y entrenar en un edificio con goteras sino también de lo peligroso que resulta. En las redes sociales uno de estos usuarios denunciaba que un niño resbaló y se llevó un golpe al caer, aunque sin consecuencias graves.

La Unión de Ciudadanos Independientes de Langreo (UCIN) se sumó ayer a la denuncia. "Basta ya de esperar a que ocurra una desgracia", apuntaron desde la agrupación, que señala que "no se pueden seguir pasando la pelota el propietario, que es el Principado de Asturias, ni el usufructuario, que es el Ayuntamiento de Langreo. Hay que actuar ya". UCIN critica una situación que ha provocado "cancelaciones de partidos, entrenamientos dificultosos, tener que reorganizar los eventos fijados, riesgo de accidentes y además, una mala imagen para los equipos visitantes".

No es la única formación política que ya ha mostrado su malestar por la situación. Hace unas semanas Unidas por Llangréu denunció que en Los Llerones, "la falta de mantenimiento y atención, tanto por parte del Principado, propietario de la instalación, como del gobierno local, que es quien tiene cedido su uso, ha supuesto que el polideportivo, cada vez más deteriorado por las humedades, se haya convertido en un espacio de alto riesgo para los usuarios".

La formación pidió que se cierre la instalación ya que "de no hacerse así, se incurrirá en una grave irresponsabilidad que podría tener consecuencias legales a futuro".

Suscríbete para seguir leyendo