Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio han detenido en La Felguera a un joven de veinte años de edad con antecedentes por homicidio. Se había fugado, a mediados del año pasado, del Centro de Menores de Sograndio. Es el presunto autor de varios hechos, tales como un robo con violencia e intimidación, un robo hurto uso de vehículo y tener pendiente otra reclamación judicial.

Se resistió durante la detención, dando mordiscos y golpes a los policías.

No era la primera vez que lo hacía. Durante el mes de agosto del año pasado, fue localizado en un barrio de La Felguera, si bien a la hora de proceder a su detención, pudo evitar la misma al acometer violentamente a un policía, agrediéndole y logrando escaparse.

Detención

Posteriormente, en enero de este año, fue detectado en La Felguera y pudo ser detenido no sin antes agredir de forma violenta con mordiscos, puñetazos y patadas a los policías. Al final pudieron reducirlo y trasladarlo a Comisaría.

En el momento de su detención, además, se le intervinieron varios billetes falsos por lo que se le imputó también un delito de falsificación de moneda, interviniéndosele 16 billetes falsos de 10 euros.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial la cual decretó su traslado al Centro de Menores de Sograndio.