Dos nuevos vehículos refuerzan la limpieza rural en Mieres

Las adquisiciones municipales han supuesto un desembolso de casi 50.000 euros

Los dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Mieres.

Los dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Mieres. / D. Montañés

El Ayuntamiento de Mieres sigue incrementado su flota de vehículos para "la mejor prestación de servicios". Las últimas adquisiciones son dos vehículos "pick up" con caja volquete para el servicio de limpieza del concejo, concretamente para las brigadas que trabajan en los pueblos. La compra ha supuesto un desembolso de 49.271 euros.

El Ayuntamiento de Mieres comenzó hace ya algo más de tres años un proceso de renovación de la flota de vehículos municipales con el objetivo de "ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía y las mejores condiciones para el desarrollo de las labores de las distintas áreas municipales". El proceso de renovación de vehículos ha llegado a los distintos servicios en un recorrido que, si bien arrancó en el pasado mandato, ha cogido impulso en el actual.

Durante estos tres años de mandato se han licitado, contratado y recibido nuevos vehículos con una inversión global de unos 2,5 millones de euros. La Empresa Municipal de Transportes (Emutsa), la dirección de obras –para servicios como aguas, caminos y carreteras, servicio eléctrico o recogida de basura (por poner algunos ejemplos)–, la Policía Local y Protección Civil han visto renovada su flota durante estos tres últimos ejercicios económicos dentro de la apuesta "por la modernización de los servicios municipales".

En cuanto a las nuevas "pick up" que acaba de adquirir el Consistorio, serán asignadas a las brigadas municipales de limpieza que cubren las necesidades de los pueblos. Desde hace unos meses, la limpieza urbana ha sido asignada a una empresa privada.

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