Acepta cinco años de cárcel por apuñalar en la femoral al marido de su madre en Lada (Langreo)

El joven, de 21 años, en prisión desde octubre de 2021, no podrá acercarse al hombre en cinco años

Diego F. R., entre dos agentes, durante la vista.

Diego F. R., entre dos agentes, durante la vista.

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

No soportaba que su madre se hubiese casado con un hombre y terminó apuñalándolo con un cuchillo de grandes dimensiones en Lada (Langreo). Diego F. R., en prisión desde que se produjeron los hechos, en octubre de 2021, ha aceptado en la mañana de este miércoles una condena de cinco años de prisión, tras declararse autor de los hechos. El joven, de 21 años en la actualidad, deberá estar además cinco años en libertad vigilada, sometido a tratamiento psiquiátrico, y no podrá acercarse a la víctima, ni comunicarse con ella, por espacio de otros cinco años. El ministerio público pedía inicialmente seis años de cárcel, seis de libertad vigilada y ocho de alejamiento.

Para aquilatar su petición de condena, el ministerio público ha tenido en cuenta que el joven presenta rasgos de inestabilidad emocional, inmadurez, tendencia a la frustración y a proyectar culpa hacia los demás, así como una alteración de la conducta con actos impulsivos y agresivos asociados al abandono de sus padres, sin olvidar una tendencia al aislamiento. En el momento actual tiene conservada la capacidad para valorar sus propias acciones y la naturaleza y gravedad de los hechos. Sus facultades intelectivas se encuentran conservadas, aunque su voluntad en relación a los hechos se encuentra disminuida por sus cambios emocionales y conductas impulsivas recurrentes.

Fuera de la sala de vistas de la sección segunda de la Audiencia Provincial se encontraban la madre del acusado y la víctima, con muletas. El hombre sufrió puñaladas en el costado y en ambos muslos. Una de las puñaladas le afectó a la arteria femoral, una herida potencialmente mortal y motivo por el que los hechos se juzgado como un delito de homicidio. El propio agresor sufrió lesiones, aunque por el perro de la víctima, un pitbull, que mordió al joven en los tobillos cuando vio a su dueño amenazado.

Los hechos se produjeron el 23 de octubre de 2021. El marido de la madre del procesado había sido condenado a seis meses de alejamiento tras ser condenado por un delito leve de coacciones del que había sido víctima la mujer, pero una vez cumplida esta pena, habían reanudado la relación, contra el deseo del hijo de ella. Cuando se los encontró juntos en un supermercado de La Felguera, el joven comenzó a decirles que iba a denunciar al hombre por haberse acercado a la mujer, aunque ésta repuso que ya podían estar juntos. Aun así, el joven fue a Comisaría, fuera de sí, sin que llegase a formular denuncia. Se marchó a casa del hombre, donde estaba con la madre del chico, y allí cogió un cuchillo, dejando claras sus intenciones: "Lo voy a matar". Afortunadamente, el hombre pudo quitarle el cuchillo tras recibir varias puñaladas y sin que consumase sus intenciones homicidas.

Suscríbete para seguir leyendo