El Carnaval de Langreo, con múltiples actividades: hinchables, pintacaras, paintball y tren turístico

Cuatro colegios públicos del municipio abrirán los días no lectivos

Por la derecha, Melania Montes, Carmen Arbesú y María Alonso, técnica de Igualdad, durante la presentación de las actividades

Por la derecha, Melania Montes, Carmen Arbesú y María Alonso, técnica de Igualdad, durante la presentación de las actividades / D. O.

David Orihuela

David Orihuela

Los niños de Langreo disfrutarán este año de actividades de Carnaval que hasta el momento nunca se habían programado en el concejo. Habrá hinchables, pintacaras, paintball, espectáculos y tren turístico. Será los días 20 y 21 de febrero. Un Antroxu por todo lo alto.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y la concejala de Igualdad, Melania Montes, presentaron este miércoles un programa “muy prestoso”, en palabras de la regidora.

La Alcaldesa destacó la vuelta del tren turístico después del éxito de las dos últimas navidades. El día 20 saldrá de Sama y el 21 del Parque Viejo de La Felguera. Será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. 

Además el polideportivo de La Felguera se llenará de hinchables, lo mismo que el colegio Gervasio Ramos de Sama, donde además, los niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años podrán disfrutar de un circuito de paintball, ese juego consistente en dispararse unos a otros con bolas de pintura. 

En los soportales del Ayuntamiento, en Sama, se instalarán los pintacaras. También en Sama, el lunes 20, de 16.30 a 18.30 horas habrá un pasacalles de un artista que hace enormes pompas de jabón.

Apertura de centros

Para facilitar la conciliación familiar, los días de vacaciones escolares (17, 20 y 21 de febrero) abrirán los colegios Eulalia Álvarez Lorenzo (La Felguera), Clara Campoamor (Riaño), Regino Menéndez Antuña (Tuilla) y Gervasio Ramos (Sama). Las familias que quieran apuntar a los niños pueden hacerlo ya que el plazo ya está abierto. 

Todas las actividades están financiadas con cargo al Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad.