"El Gobierno central nos pone como ejemplo", replica Barbón a las dudas de la Sindicatura por los fondos europeos

El Presidente afirma que ya se ha licitado el 65 por ciento del dinero recibido

Adrián Barbon, a su llegada al centro de salud de Riosa.

Adrián Barbon, a su llegada al centro de salud de Riosa. / C. M. B.

"No coincide lo que dice la Sindicatura de Cuentas con lo que dice el Gobierno de España". Es la respuesta rotunda del Presidente del Principado, Adrián Barbón, a las dudas de la Sindicatura de Cuentas sobre la gestión de los fondos europeos. Entre otras cuestiones, el informe destacaba que la Administración regional podría no tener plantilla suficiente para agilizar el reparto.

En una visita al centro de salud de Riosa, el Presidente regional, Adrián Barbón, ha replicado que "el Gobierno de España nos pone de ejemplo como gestión de los fondos europeos". Entre otras cuestiones, ha continuado, porque "del dinero que efectivamente hemos recibido ya hemos convocado o licitado en torno al 65 por ciento".

El estudio refleja que hasta mayo del pasado año el Principado había recibido una asignación de 502 millones de euros de estas ayudas, que se repartieron entre todas las consejerías. "El déficit de recursos humanos y la carencia de formación específica en materia de gestión de proyectos y fondos europeos es uno de los grandes riesgos inherentes a la gestión del plan de resiliencia", subrayaba la Sindicatura.