Un "flashmob" por la vida de todos: el emotivo acto en El Entrego por el Día del Cáncer

La asociación "Por ti, por tod@s" organizó un baile grupal para dar visibilidad a la enfermedad

Son las seis y media. El centro comercial de El Entrego está bastante concurrido. Espera... Algo pasa en la línea de cajas. Suena alto la inconfundible banda sonora de "Grease". Decenas de personas empiezan a bailar.

La asociación de lucha contra el cáncer "Por ti, por tod@s" organizó ayer, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, un "flashmob" –una coreografía en grupo inesperada para los asistentes–. Fue el acto central de la entidad durante la jornada: "El objetivo es visibilizar la enfermedad y concienciar a la sociedad", explicó Noelia Casiano, presidenta de la asociación.

Objetivo conseguido. Fueron muchos los que ayer interrumpieron sus compras para acercarse y corear a las bailarinas. La coreografía estaba muy lograda y recogía distintos éxitos sonoros del mundo del cine y de los noventa del pasado siglo. "Agradecemos la colaboración de Sara, que prepara las coreografías de forma desinteresada. Y de todos y todas los que se han animado a bailar", apuntó Casiano.

Cerca de medio centenar de personas. No es la primera vez que el baile tiene protagonismo en la lucha contra el cáncer. También en Laviana, hace algo más de un año, muchas de las bailarinas de ayer repitieron en otro acto organizado por la asociación "Por ti, por tod@s".

Manifiesto

Al término del encuentro, todo lleno de pañuelos rojos y verdes –los colores de la entidad–, Noelia Casiano, que está diagnosticada de cáncer metastásico, intervino para los asistentes: "El día del cáncer no es solo un día. Son todos los días". El principal objetivo de la entidad que dirige es la búsqueda de visibilización, ayudas y apoyo para la investigación. También para mejorar el estado de los diagnosticados y de sus familiares.

Casiano pidió a los asistentes una última colaboración. Que levantaran al alto los pañuelos y corearan: "Por la vida de todos". Y todos los que estaban en la entrada del centro comercial, lo hicieron sin dudar.

Suscríbete para seguir leyendo