Mieres financia una segunda convocatoria de ayudas para familias con niños a su cargo

El programa con el Principado no cubría toda la demanda, afirma el gobierno local

Un espectáculo infantil en las pasadas fiestas de San Xuan de Mieres

Un espectáculo infantil en las pasadas fiestas de San Xuan de Mieres / A. Velasco

C. M. B

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, pondrá en marcha una segunda convocatoria de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo, financiada íntegramente por el Consistorio.

El objetivo, según explicó el gobierno local, es «llegar a las familias que, cumpliendo los requisitos, no vayan a recibir la ayuda en la convocatoria que está en marcha por insuficiencia presupuestaria». El programa en vigor, financiado a través de un convenio entre el Ayuntamiento y el Principado, cuenta con una partida de 98.541 euros.

Derechos Sociales tomó la decisión de ampliar las ayudas porque, en anteriores ejercicios, hubo familias que se quedaron fuera de la adjudicación por motivos presupuestarios.

«El Ayuntamiento ya hace años que destina una partida de dinero, íntegramente municipal, para poner en marcha una segunda convocatoria que permita que todas esas familias que cumplen los requisitos reciban también las ayudas», explicaron los responsables municipales. La concejalía informó de que la segunda convocatoria se abrirá próximamente. Para el Ayuntamiento, afirmaron, «estas ayudas son muy importantes y útiles en el marco de la lucha contra la desigualdad», en este caso, «en el ámbito de las familias con menores a su cargo que están pasando dificultades económicas», precisaron.