Casi 15.000 personas acuden el fin de semana a las estaciones de esquí asturianas

El buen tiempo y los eventos organizados llenan Pajares y Fuentes de Invierno, con cifras más cercanas a puentes festivos como Carnaval

A la izquierda, esquiadores en la zona media de Fuentes de Invierno. A la derecha, colas para coger la telecabina de Pajares. | LNE / Luisma Murias

A la izquierda, esquiadores en la zona media de Fuentes de Invierno. A la derecha, colas para coger la telecabina de Pajares. | LNE / Luisma Murias / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Las estaciones de esquí asturianas han vivido durante los últimos días uno de los mejores fines de semana que se recuerden. Y es que las buenas condiciones de la nieve, el buen tiempo, y las ganas de los esquiadores han hecho que entre ambos complejos se llegase casi a las 15.000 personas. Una cifra que se acerca, e incluso supera, a las que se dan en algunos años en puentes festivos como Carnaval o la Constitución .

En la estación lenense, los visitantes se han dado cita para disfrutar no solo de la nueva telecabina, sino también de los diferentes eventos que se han celebrado a lo largo del fin de semana: una raquetada nocturna tanto el viernes como el sábado, un concierto en la cafetería de la parte alta de la estación, y los campeonatos de esquí de Fondo. Todo ello, unido al buen tiempo, y a la presencia de alumnos de Semana Blanca de otras comunidades como Galicia, ha hecho que la estación lenense estuviese, coloquialmente hablando, hasta la bandera.

Casi 15.000 personas acuden el fin de semana a las estaciones asturianas

Casi 15.000 personas acuden el fin de semana a las estaciones asturianas / Andrés Velasco

Una situación simular se ha dado en Fuentes de Invierno, donde ha habido también una gran afluencia de visitantes. En la estación allerana, tanto el sábado como el domingo, desde la propia estación se avisaba a las pocas horas de haber abierto, de que el parking estaba ya completo, lo que da una visión de la respuesta de los esquiadores a estos primeros fines de semana de la temporada invernal.

Para dar una visión de la situación de las estaciones este fin de semana, basta con mirar las cifras del pasado, cuando fueron unas cinco mil las personas que pasaron por Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, tres veces menos. Y una cifra que se acerca más a los registros que eran habituales.

Para los próximos días, la previsión también es de buen tiempo en las estaciones asturianas, aunque bien es cierto que el martes podrían caer algunos copos durante la tarde o la noche, aunque para el miércoles, el sol volvería a lucir sobre las pistas.

Suscríbete para seguir leyendo