Una navaja, el arma utilizada por el hombre investigado por matar a un perro en Laviana, que hoy prestó declaración ante la Guardia Civil

El instituto armado recaba testimonios para aclarar lo ocurrido

El parque canino de Laviana.

El parque canino de Laviana.

M. Á. G.

El hombre investigado por matar a puñaladas a un perro en el parque canino de Pola de Laviana prestó este lunes declaración ante la Guardia Civil para explicar su versión de lo ocurrido. Según indicaron responsables de la Benemérita el hombre utilizó presuntamente una navaja para acabar con la vida del animal, un pastor belga malinois, muy parecido a los pastores alemanes, pero con pelo más corto.

Los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde del pasado viernes. El hombre que presuntamente mató al perro había acudido al parque, acompañado por una mujer, con dos canes de pequeño tamaño. El pastor belga también estaba con su dueño. Se inició una discusión entre los dos hombres y, al parecer, no era la primera vez que se producía un conflicto entre ambos. Se están recabando testimonios y realizando indagaciones para aclarar si el perro pastor pudo abalanzarse sobre los perros pequeños y que este motivo fuera el desencadenante del altercado.

Arma

Todo apunta a que fue en ese momento cuando el hombre sacó un arma blanca del bolsillo y acuchilló al perro, asentándole varias puñaladas, al menos cuatro. El perro murió tras el ataque. El arma empleada fue una navaja, según indicaron responsables de la Guardia Civil, que también señalaron que este lunes "se tomó manifestación en calidad de investigado" al hombre, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Hasta la zona se desplazaron agentes del puesto de Laviana de la Guardia Civil, así como una patrulla de la Policía Local. El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias había recibido una llamada de alerta informado sobre lo ocurrido.

Suscríbete para seguir leyendo